sábado, 30 de septiembre de 2017

Nace un nuevo club, el Nados Castellón


           El día 6 de septiembre arrancaba la andadura de un nuevo club de natación en Castellón, estamos hablando del club natación Nados que se escinde en parte, tras unos años perteneciendo al Castalia, para crear su propio club. Hay que recordar que hace un tiempo el Castalia Castellón y una piscina privada llamada Nados cuyos propietarios fueron nadadores del propio Castalia, llegaron a un acuerdo en el que todos aquellos niños de las categorías inferiores que practican la natación serían entrenados por ellos mismos y en sus instalaciones pero competirían con la bandera del Castalia y sería a partir de la categoría infantil cuando realmente darían el paso definitivo para incorporarse en todos los sentidos al gran Castalia, bueno pues ese acuerdo se ha ido al garete en su primera parte y no así en la segunda ya que para esta temporada acaban de recalar un grupo de nadadores y entre ellos el campeón de España alevín Miguel Campos (03) a la disciplina del Castalia. Lo que hubiese sido un sueño hace unos años cuando el Castalia fue prácticamente vapuleado y casi desahuciado por la aparición de las piscinas privadas o la privatización de algunas de las públicas que apunto estuvieron de provocar su desaparición por falta de niños, es hoy un problema. Ver para creer pero agradecemos el talante, la cordura y la profesionalidad de los directivos de Nados para que al menos se mantenga la colaboración entre ambos clubes. En definitiva, nace el club natación Nados para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, ojo y entre ellos tres campeones de España que no es moco de pavo. Ánimo y buena suerte.  

9 comentarios:

  1. Ya era hora que se hicieran club,así ahora lo que ganan lo ganan ellos y no en nombre del castalia. Y desaparecen los malos rollos que se habían creado .Porque ellos ya eran club , eran independientes del castalia.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, cuando alguien sube al podium con una equipación que no corresponde con la de el club que representa es que nunca se han sentido identificados con ellos. Era muy triste ver dos equipaciones distintas y lo dice alguien que perteneció a otro club de Castellón (supongo que sabréis cual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente ha sido muy triste ver el espectáculo durante todos estos años.

      Eliminar
  3. Entre los malos rollos, las malas gestiones de dirección de los club y la falta de profesionalidad, respeto y compañerismo, la natación Valenciana va en picada al desquiebre. Y lo peor es que lo mismo pasa a nivel Nacional. ¡Que pena!. Ninguno son profesionales, ni educadores. Todos a mirar su ego, pisando al del lado. Se deberia quitar el nombre de comunidad. ¿Algunos saben lo que significa esa palabra? Desde que retormamos las vacaciones todo se ha reducido a esto....CRITICAS Y MAS CRITICAS ya sea en Castellon, Valencia o Alicante.No se sabe nada de planes, propósitos, mejoras a nivel de Federación... No se sabe, ni el calendario de competición anual. En fin.....REFLEXION

    ResponderEliminar
  4. En los ctos de España alevín Claudia Fandos y Cristina Ciobanu ni nadaron los relevos, a los que hubieran optado a medalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo error teniendo en cuenta que hay una norma no escrita en el club donde los mejores son los que forman el cuarteto de relevos en los nacionales y así ha sido en los casi veinte años que he estado en ese club.

      Eliminar
    2. Con los chicos pasó lo mismo ya en el Autonómico de Benidorm, no hubo relevo debido a profundos desencuentros y ningún entendimiento entre los mayores, y eso que viendo los marcas individuales de los nadadores de ambos grupos, podrían haber optado a medalla sin ninguna duda.

      Eliminar
  5. Lo de los relevos si hubieran sido un equipo único,hubera sido como dices,los mejores tiempos.Pero dos entrenadores con dos equipos , pasa lo que pasa,cada uno a su rollo y a sus intereses.Lo mas triste que aqui los perjudicados son los niños que no tienen ninguna culpa de los errores de los mayores

    ResponderEliminar
  6. Entrenadores egolatras hay en todas partes, de los que piensan que están entrenando a absolutos para una olimpiada, y mira que suerte que aqui nos ha tocado alguno de esos.
    Al final como decis a pagar el pato los niños y la natación en general

    ResponderEliminar